05/05/2023
La familia de un joven que desapareció el pasado 31 de enero, mantienen viva la esperanza de poder encontrarlo. Asimismo, un reciente hallazgo, hizo que se reactivara aún más la búsqueda, luego de que las autoridades encontraran restos óseos en el cerro que une a los municipios de Arbieto y Sacaba. Los cuales, podrían corresponder a los de Wilmer Alvin Mamani Gabriel, un joven de 30 años, que lleva 93 días desaparecido.
Los restos serán examinados a través de la extracción de genética que pueda encontrarse en los mismos, y compararlos con el ADN de su familia. Asimismo, resolverá la incógnita de qué si los huesos encontrados son del conductor buscado, se podrían conocer en los próximos 10 días hábiles, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli.
Los allegados al joven están desesperados, dado que desde el 31 de enero, no saben nada de él, dado que ese día Wilmer salió con su minibús a trabajar y desde entonces no regresó. Sus hermanos aseguran que sus vidas han cambiado desde entonces, sus padres se han enfermado por la angustia y la incertidumbre de cada día.
Con drones y perros de búsqueda, la Policía, bomberos, Ejército, Armada Boliviana, voluntarios, familiares y amigos participaron ayer del quinto día de esfuerzo de búsqueda. Por grupos peinaron la zona. El primo de Wilmer, quien descendió un barranco, encontró los restos. El operativo dio resultados puesto que hallaron restos óseos; fémur, tibia, parrilla torácica y un cráneo incompleto.
Según las autoridades, los restos hallados, serán sometidos a un estudio de especie, edad, sexo, entre otras características, en la ciudad de La Paz. Por lo pronto, la Policía continuará con las pesquisas y trabajos para esclarecer el caso. Entre tanto, los elementos encontrados, están en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
No obstante, entre la incertidumbre, también salieron con otra familia que buscan a un miembro desaparecido. Se trata de Sergio Macías Andrade, desaparecido desde el 31 de agosto de 2022. Él también salió a trabajar en su minibús. Ellos estarán pendientes de los resultados de la pericia genética.
Por la desaparición de Wilmer, cinco personas se encuentran detenidas, por presunto delito de trata y tráfico en Cochabamba. Son cuatro hombres y una mujer. Según las investigaciones policiales, los responsables contrataron a una pildorita para dormir al joven con el fin de robarle su trufi. El vehículo fue localizado el 5 de abril en Chimoré, Trópico de Cochabamba.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.